11 mar 2016

Encuentro con emprendedores gastronómicos y FUNFOBA



Tomado del Blog de Sumito Estévez
El día de hoy la Fundación Fogones y Bandera (Funfoba) tuvo un encuentro con emprendedores gastronómicos de la Isla de Margarita en la sede del Instituto Culinario y Turístico del Caribe que amablemente nos presto sus espacios.
En la misma se encontraban presentes nuestra Directora General Inés Ruíz, nuestra fundadora Sylvia Sacchettoni, Ángel Armas y Luis Acosta (Cooperativa Socioproyectos ambientales), Magaly Guedes García (Directora de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Arismendi), el fotógrafo Javier Volcán como aporte del colectivo cultural Margarita Gastronómica, los muchachos de la productora de videos CaPost Studio y 35 emprendedores.
Salomón Raydán, presidente de la Fundación Fundefir y uno de los pilares del proyecto estuvo presente vía Skype desde Bogotá, al igual que nuestro Presidente Sumito Estévez quien también participó a distancia vía Skype.

De esta reunión, entre muchas iniciativas, se decidió hacer una cena diseñada y dirigida por Sumito Estévez con donación de comida terminada de los distintos emprendimientos, con el fin de recaudar fondos para que la directora Inés Ruíz viaje el próximo mes a Caracas para reuniones con diseñadores gráficos e industriales que han expresado su interés de aportar saberes al proyecto de emprendedores que próximamente Funfoba y CAF (Corporación Andina de Fomento) impulsarán en la isla. La idea de financiar el encuentro con diseñadores de esta manera, es para mantener siempre el espíritu solidario de todos para lograr que en unos meses los anaqueles de supermercados tengan productos de familias, con estética y calidad máximos.
Igualmente el fotógrafo Javier Volcán se ofreció a hacer un catálogo fotográfico de las etiquetas actuales para que las mismas sean revisadas por los diseñadores.
Pronto Funfoba anunciará las características de su proyecto mayor: Un Laboratorio Culinario para la construcción y transmisión de saberes replicables, en procesos de emprendimiento gastronómico familiar desde bases profundamente éticas y sustentables con el ambiente.

¿Te gustó esta entrada?. Compártela - Coméntala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...