25 feb 2016

Los Bankomunales y su relación con "Las Dimensiones Faltantes de la medición de la pobreza"



La Iniciativa de Innovación Social de CAF, en alianza con OPHI - Universidad de Oxford ha publicado el Libro “Las Dimensiones Faltantes en la Medición de la Pobreza”.
En este interesante trabajo se plantea la necesidad de que se establezcan nuevas maneras de medir la pobreza. Ya no basta medir la pobreza en términos de ingresos económicos, sino que se ha entendido que la misma tiene dimensiones múltiples que son necesarias medir, entre ellas las psicológicas y sociales. 
El libro nos invita a “Impulsar el debate sobre la necesidad de generar datos para medir estas dimensiones son los objetivos centrales de este trabajo”, explica la investigación de CAF y OPHI- Universidad de Oxford.
“La ausencia de estos datos produce una discrepancia entre la forma de medir la pobreza y la situación de las personas de escasos recursos. Por eso, el trabajo pretende impulsar el debate sobre la necesidad de incorporar estas nuevas dimensiones e indicadores, y contribuir así a la formulación de proyectos, programas y políticas públicas orientadas al desarrollo integral y sostenible de América Latina”, explica Ana Mercedes Botero, directora de Innovación Social en CAF.
 
Variables como el empoderamiento y agencia, seguridad física, la capacidad de ir por la vida sin sentir vergüenza, la calidad del empleo, la seguridad física, la conectividad social y el bienestar psicológico, son elementos centrales que nos ayudan a entender mejor la pobreza, señala la Directora de Innovación Social de CAF, y son importantes para quienes están en la pobreza ya que permiten entender mejor la situación.
Para FUNDEFIR es motivo de orgullo y satisfacción que los Bankomunales hayan sido escogidos como uno de los primeros programas en América Latina, donde se exploran estas dimensiones faltantes. Estamos sumamente emocionados con el hecho de que logremos entender otros aspectos de nuestro trabajo y poder determinar con bases científicas, el verdadero alcance e impacto en la vida de las personas.
En nombre de los socios, agradecemos infinitamente a Mireya Vargas del Centro Lyra y a Ana Mercedes Botero de la Iniciativa de Innovación Social CAF, por haber considerado a los Bankomunales dentro de esta innovadora iniciativa latino americana.
 

¿Te gustó esta entrada?
. Compártela - Coméntala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...