23 nov 2015

Bankomunales en Colombia

 


Los días 12 y 13 de noviembre se llevó a cabo el cuarto Encuentro Nacional de Bankomunales, en la ciudad de Armenia departamento del Quindío.
El evento contó con la participación de 105 socios, representantes de 56 Bankomunales, 13 promotores representantes de 5 Fundaciones encargadas de la formación de los Bankomunales.

El primer día del evento se llevaron a cabo diferentes actividades, la primera fue de trabajo en equipo, con el fin de potencializar en los socios, la escucha, el compañerismo y la planeación de estrategias necesarias para el buen desempeño de los Bankomunales, luego se llevó a cabo la entrega de los premios del plan de incentivos, con el cual se premia a los Bankomunales y promotores más organizados en su información contable, con mayor proyección comunitaria y los que participan en las capacitaciones y actividades convocadas. 
En la noche los Bankomunal@s participantes realizaron muestran culturales, gastronómicas de sus regiones.
El segundo día se llevó a cabo la presentación de resultados del año 2015 a cargo de Fundación Corona, Fundefir presentó los nuevos retos para el año 2015 y los Bankomuner@s, presentaron sus experiencias significativas que consisten, en la selección de las mejores prácticas en las siguientes categorías: 
1- Creación de nuevos formatos- Ganador Bankomunal Futuro- Creación de Formato FER para la repartición de utilidades. 
2- Aporte al desarrollo de la metodología.- Ganador Bankomunal Futuro- Análisis de financiero de los socios de los Bankomunales para determinar cambios en las tasas de interés y plazos de los créditos. 
3- Proyección comunitaria y ayuda los Ganadores: Bankomunal Bankfuturo: Capacitación en sistemas a socios e hijos de los Bankomunales.
Bankomunal “Bankounidos el crucero”: Validación de la primaria y el bachillerato para 6 socios, en alianza con la Fundación Smurfit y la Gobernación del departamento del Cauca.
Bankomunal “Creciendo hacia el futuro”: Creación de huerta comunitaria, para el autoconsumo de los socios y habitantes cercanos al Bankomunal.
4- Innovaciones a la hora de enseñar la metodología Bankomunales a cargo de los promotores.
Ganadores: Nancy Cortés- Fundación Alpina- Talleres de Liderazgo para los socios del Bankomunal Creciendo hacia el futuro.
Jhon Rúa- Fundación Smurfit- Talleres de Fortalecimiento contable y uso del Bk sistema para los socios de los Bankomunales “Cumbarco-Campes” y el éxito.


 ¿Te gustó esta entrada?. Compártela - Coméntala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...