15 oct 2015

Salomón Raydán entrevistado en El Universal

Tomado de: El Universal
Por: Gabriela Pulido


Salomón Raydán contó que los últimos 20 años de su vida han transcurrido en viajes desde y hacia Venezuela; estas frecuentes movilizaciones forman parte de las jornadas de formación para crear los llamados "bankomunales", iniciativa que en 2008 hizo acreedor a este Licenciado en Filosofía del premio a la excelencia otorgado por la organización "Venezuela Competitiva", además de otros reconocimientos internacionales.

"Más que hacer proyectos, la labor de los bankomunales es desarrollar y replicar modelos cosa que hemos logrado ya en Asia, África, Europa y América Latina. Y ahora trabajamos para poner en marcha la replicación en otros seis países", añadió Raydán.


El filósofo sostuvo que esta incitativa ha beneficiado a más de 50 mil personas en toda Venezuela. "He visto a cientos de familias que han logrado graduar a sus hijos con mecanismos financieros locales. Hay testimonios, entre ellos, el de una comunidad en Carúpano donde muchos padres pudieron mandar a sus hijos a estudiar y nos dijeron que en su pueblo no habrá más pobreza porque sus hijos pudieron acudir a la universidad".
Raydán rememoró que, al inicio, su lucha no fue fácil y destacó que "es difícil imponer una idea pero la satisfacción que queda es ver cómo una cosa tan simple es capaz de beneficiar a tanta gente. La idea no preña, lo que hace todo posible es el trabajo que se hace día a día", sentenció.
Concluyó asegurando que la principal característica que debe poseer un emprendedor es la perseverancia.
"Aunque cojas palo por un lado o por el otro, siempre debes insistir. Esa es la vida del trabajador. El emprendedor tiene que acrecentarse ante los errores propios y, sobretodo, el emprendedor social debe entender que siempre estará innovando. Habrá gente que pondrá trabas pero abandonar nunca debe ser una opción". ISM
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...