8 ago 2015

Alcance del Convenio entre Innovación Social de CAF y Fundefir.

Aunque ya hemos mencionado parcialmente algunos detalles de este convenio queremos hacerles llegar a nuestros seguidores una visión más completa.
 El convenio contempla la creación del  Programa de innovación financiera Fundefir/CAF- Banco de desarrollo de América Latina,  llamado “Inclusión financiera para los más excluidos”.
En dicho programa, CAF-Banco de desarrollo de América Latina, es socio estratégico de Fundefir, a través de su Dirección de Innovación Social, con el fin de difundir y profundizar el modelo financiero de Bankomunales, introduciéndolo en principio en cuatro países de América Latina a saber: Argentina, Bolivia, Colombia y Republica Dominicana.
En el contexto de esta alianza, trabajamos a partir de una estrategia de impulso al Desarrollo Local fortaleciendo capacidades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida en poblaciones muy vulnerables.
En este sentido estamos desarrollando:
·         La creación y fortalecimiento de  una Red de  Instituciones Financieras Locales;
·         La instauración de Plataformas de Desarrollo Integral Comunitario;
·        El diseño de una oferta de productos, de servicios y el desarrollo de alianzas estratégicas para la oferta de soluciones comunitarias, a ser incorporadas a estas Plataformas de Desarrollo Integral Comunitario de manera sostenible;
·       La vinculación de esta Red de  Instituciones Financieras Locales al sistema financiero formal, para que emprendedores y pequeños empresarios, miembros del Bankomunal, que requieran montos superiores a los otorgados por éste, puedan obtener financiamiento y seguir creciendo…
La experiencia de los Bankomunales ha demostrado que el dinero organiza a la gente. Los grupos de autogestión financiera son una potente herramienta de educación para el ahorro y el crédito,  y una forma alternativa de organización local, que genera capital financiero, contribuye a la creación de capital social y detona otros procesos que coadyuvan al interés común.
 Es a partir de este modelo de innovación financiera desarrollado por Fundefir, que CAF – banco de desarrollo de América Latina, a través de su Dirección de Innovación Social, apunta a su expansión y profundización en América Latina, como parte de su estrategia de impulso al Desarrollo Local identificando desafíos sociales y fortaleciendo propuestas novedosas, así como capacidades y esquemas colaborativos que generen soluciones útiles, para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.
En el marco de esta alianza estratégica, con un enfoque territorial y trabajando de la mano con las comunidades, estamos construyendo soluciones integrales para llevar servicios financieros a las poblaciones excluidas y consolidar plataformas de desarrollo local que rompan el círculo vicioso de la pobreza.

¿Te gustó esta entrada?. Compártela - Coméntala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...