18 jul 2015

La Otra Microfinanza se extiende por toda America Latina


Con este convenio, que se firmo en la sede de la CAF en Bogotá, Colombia, se creara un módulo de 100 Bankomunales, en la zona de Moreno dentro del Gran Buenos Aires. Esto con el fin de contribuir en la  consolidación del gran trabajo llevado adelante por la Fundación Pro Vivienda Social, en esta popular zona del Buenos Aires, organizando la demanda de servicios de gas doméstico, para lograr la accesibilidad de la población a este importante servicio.

Los Bankomunales como herramienta financiera de la propia comunidad, ayudará a impulsar iniciativas económicas y sociales que permitirán ampliar el impacto alcanzado por el trabajo de FPVP y busca establecer un modelo de desarrollo local, basado en la conjunción de esfuerzos realizados por la propia comunidad organizada. 
Todos los que formamos parte de  Fundefir nos sentimos orgullosos y comprometidos con este convenio, que nos vincula a una organización social de larga trayectoria  y alto prestigio en Argentina, como la Fundación Pro Vivienda Social y que nos permite potenciar los efectos positivos, ya probados en otros países, donde los Bankomunales operan brindando apoyo a las comunidades. En este sentido agradecemos nuevamente  a la Iniciativa de Innovación Social de CAF por asociarse con nosotros para llevar adelante este importante proyecto.
Con la firma de este convenio, ya sumamos cuatro países donde se ejecuta la propuesta: Bolivia, Haití, República Dominicana y ahora Argentina. Pronto esperamos comenzar también en Colombia. Esto muestra el avance que el movimiento de "La Otra Microfinanza" está alcanzando en América Latina.


¿Te gustó esta entrada?. Compártela - Coméntala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...