5 dic 2014

Unión Europea se interesa en proyectos neoespartanos

Por: Mario Guillén Montero. El sol de Margarita
La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coliche, visitó por primera vez el estado Nueva Esparta con la finalidad de tener un acercamiento con el sector turístico, empresarial y de gobierno.
Maio-Coliche recordó el profundo vínculo que tiene Europa con la gente de Latinoamérica, Venezuela y el estado Nueva Esparta. Aunque reconoció los desafíos de la Unión Europea, recalcó la unión de los países, economía y cultura en común de las 28 naciones que la conforman.
La Unión Europea está comprometida con los países del mundo. Estamos convencidos en promover un mundo mejor y por eso damos prioridad a la lucha por el cambio climático".
La embajadora de la Unión Europea aseveró que este año fueron aprobados unos 900 millones de euros para la cooperación con América Latina, fondos que no serán retornables.

Para cada uno de estos proyectos se destinarán más de 2 millones de euros, colocó como ejemplo el trabajo que ha venido realizando Fundafir en la región insular.
Fundafir con el programa de Bankocomunales que son pequeñas organizaciones propiedad de miembros de la comunidad, que deciden constituir un capital para darse entre sí servicios de financiamiento e inversión.
En el marco de la visita de la embajadora de la Unión Europea esta tuvo la oportunidad de tener un acercamiento con los alcaldes de Arismendi, Richard Fermín y Maneiro, Darvelis Lares de Ávila.
Anunció también que los próximos proyectos que buscará la Embajada de la Unión Europea en Venezuela serán desde las propias municipalidades, por lo que instó a los alcaldes del estado Nueva Esparta a presentar proyectos ingeniosos y de beneficio al pueblo.
Comercio
Por su parte, Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio insular, señaló que con este acercamiento con la Embajada de la Unión Europea se desarrollan vínculos para la exportación de productos de Venezuela a este continente. Mientras que Igor Violaria, representante de la Cámara de Turismo presentó el proyecto "Soy turismo, soy Nueva Esparta" a la embajadora, y como este sensibiliza

¿Te gusto esta entrada?. Compartela. Comentala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...