6 dic 2014

La Unión Europea amplía proyectos con sectores productivos de Margarita

Representantes de la UE, la cámara de Comercio y Turismo y Fundefir
Tomado de: Ultimas Noticias
Con la finalidad de profundizar una serie de proyectos de estímulo al emprendimiento en el ámbito empresarial, y con vistas a suministrar información que en el mediano plazo evalúen potencialidades de exportación de productos hacia el Viejo Continente, así como a incentivar políticas de intercambio educativo y cultural, la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coliche visitó el estado Nueva Esparta.
Al respecto, dio una rueda de prensa en la sede de la Universidad Corporativa Sigo en la que planteó una perspectiva de oportunidades que se abren en el ámbito comercial con la Unión Europea a partir de cada uno de los 12 países miembros que tienen embajada en Venezuela, “por ser un gran mercado de 500 millones de habitantes.”, precisó un comunicado de prensa.

En la rueda de prensa estuvo acompañada por Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio; Ivo Viloria, vicepresidente de la Cámara de Turismo; Salomón Raydán, presidente de la Fundación de Financiamiento Rural, Fundefir; y Mauricio Parilli, coordinador de la Universidad Corporativa Sigo.
Posterior al encuentro con periodistas, la embajadora Aude Maio-Coliche sostuvo una reunión con directivos de las Cámaras de Comercio y Turismo en las que analizó las posibilidades de ampliar los contactos con la Unión Europea a través de la plataforma online interactiva Export Helpdesk, la cual suministra con acceso libre una base de datos para el comercio de mercancías, información sobre requisitos para la exportación, cálculos de aranceles, tarifas preferenciales, contactos comerciales y datos estadísticos sobre el movimiento importador en Europa, aparte de caracterización de productos, costos de exportación y certificaciones de origen en función de beneficios arancelarios.
La representante diplomática expresó que a partir de esta visita se puede tener un contacto permanente con sectores productivos, organizaciones no estatales, gobiernos locales e incluso con el Gobierno regional, para sondear nuevos proyectos, incluso en las áreas ecoturística y de control del cambio climático y protección del medio ambiente.
 
¿Te gusto esta entrada?. Compartela. Comentala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...