1 jul 2014

Vota por Salomón Raydán, el innovador venezolano




El emprendedor social venezolano se encuentra nominado en la Categoría Desarrollo Social, de los Premios Innovadores de América

por: Periódico El Emprendedor

CARACAS. El emprendedor social venezolano Salomón Raydán, se encuentra actualmente nominado a los Premios Innovadores de América, en la categoría Desarrollo Social, por su iniciativa denominada “La Otra Micro Finanza”, (vote por el aquí), la cual centra su estrategia en la transformación y mejora de algunos mecanismos financieros informales, utilizados por comunidades pobres, a través de los Bankomunales con K, el cual ha sido desarrollado en 14 países de 4 continentes.
Sobre el Premio Innovadores de América
Este premio reconoce los proyectos latinoamericanos más destacados en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico, que transforman el mundo para mejor.
Está conformado por seis categorías que son: Educación, Ciencia y Tecnología, Diseño, Sostenibilidad y Ecología, Desarrollo Social, y Empresa e Industria. Conozca más sobre el premio aquí.
La propuesta de Salomón Raydán
En 2011, Salomón dio a conocer el libro “La Otra Micro Finanza”, en el cual devela una nueva forma de atender el financiamiento para los sectores más pobres, destacando que éstos tienen suficientes recursos para financiarse, y el reto para darles una verdadera “ciudadanía económica” es hacer que sus prácticas tradicionales, sean más seguras y rentables y se conviertan en una fuente de educación financiera, sin necesidad de utilizar la Banca Formal.
Por ello desarrolló los Bankomunales, con los cuales busca crear un fondo de crédito con dineros aportados por la propia comunidad, para que sean ellos mismos quienes se financien sus proyectos.” Mediante este modelo logramos por un lado rentabilizar el ahorro y por el otro satisfacer las necesidades de crédito de la comunidad”, puntualiza Rayman.
Este nuevo movimiento mundial, ha llevado a Salomón a ser uno de los nominados del Premio Innovadores de América, que como ya lo mencionamos, se encuentra en la categoría de Desarrollo Social. Pero conozcamos un poco más acerca de Salomón Raydan:
Este emprendedor venezolano, es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, como Licenciado en Filosofía y Master in Art en el London School of Economics and Political Science.
Preside la FundacióndeFinanciamiento Rural (Fundefir), la cual lo ha llevado a especializarce desde hace más de 15 años en la investigación y desarrollo de modelos financieros alternativos.
En el año 2001, el venezolano fue incorporado a la red mundial de emprendedores sociales ASHOKA, donde enfoca sus esfuerzos tanto en la sistematización y expansión nacional como internacional de los Bankomunales. Esta iniciativa, ha cristalizado en diez estados de Venezuela y aplicada con éxito en 14 países de 4 continentes.
Además de esto, gracias a su iniciativa de promover el financiamiento a sectores de escasos recursos, Salomón ha recibido una gran cantidad de premios, que avalan sus ideas, entre ellos podemos destacar:
En 2004 Fundefir fue finalista del premio World Development Award del Banco Mundial.
En 2005 ganó el premio a la “Excelencia Educativa” otorgado por el Dividendo Voluntario para la Comunidad.
En 2008 Fundefir recibe el “premio a la excelencia” otorgado por la organización “Venezuela Competitiva” y fue seleccionada finalista de entre cerca de 180 propuestas, de más de 40 países, en el Concurso Internacional para la Innovación Financiera de Citigroup.
En 2009 recibe el Premio a las Microfinanzas, de la Fundación Giordiano Dell'Amore, con el apoyo de RITMI, la Red Italiana de Microfinazas.
En 2010 Salomón fue escogido para globalizar su propuesta, en el marco del concurso Globalizer, y su idea fue calificada como apta y destacada, entre las que tienen mayor potencialidad para su expansión mundial.
En 2012 la propuesta de Bankomunales fue presentada en el Continuity Forum del American Business Council y Salomón Raydán fue electo como Emprendedor Social del año por la Cadena de medios UNIVISIÓN.
Usted puede formar parte de la historia, votando por el emprendedor venezolano Salomón Raydán, haga clic aquí y apoye el talentovenezolano digno de exportación, dando me gustadebajo de su fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...